Trámites - Solicitud de certificados


1Petición de Certificados de Ensayos Clínicos y Estudios Posautorización de tipo Observacional

Los certificados de participación en ensayos clínicos y EPAs se emitirán a los investigadores principales y colaboradores que consten en la documentación del IIS Aragon.

El resto de personal de apoyo a la investigación que colabore en el desarrollo de estos estudios deberá solicitar los certificados directamente al Promotor.

Dada la cantidad de solicitudes recibidas, estimamos el plazo mínimo de respuesta a la misma en unos siete días, por lo que aconsejamos que lo tengan en cuenta a la hora de realizar la petición.






    Declaro leídas y aceptadas estas condiciones de Protección de Datos

    2Petición de Certificados de Proyectos de Convocatoria Competitiva

    Los certificados de participación en proyectos incluyen el nombre del investigador, si es investigador principal o colaborador del proyecto, título de proyecto, código, duración y resolución por la que ha sido concedido.

    Dada la cantidad de solicitudes recibidas, estimamos el plazo mínimo de respuesta a la misma en unos siete días, por lo que le aconsejamos que lo tengan en cuenta a la hora de realizar la petición.






      Declaro leídas y aceptadas estas condiciones de Protección de Datos

      3Petición de certificados de pertenencia a GIIS (Grupos de Investigación IIS Aragón)

      Los certificados de pertenencia a grupos de investitgación incluyen el nombre del investigador, código, denominación del grupo y si es investigador principal o miembro.

      Dada la cantidad de solicitudes recibidas, estimamos el plazo de respuesta a la misma en unos siete días, por lo que le aconsejamos que lo tengan en cuenta a la hora de realizar la petición.





        Declaro leídas y aceptadas estas condiciones de Protección de Datos

        Adscripción al IIS Aragón


        1Formulario solicitud Incorporación Investigadores
        Descargar Solicitud a cumplimentar [.pdf rellenable]





          Declaro leídas y aceptadas estas condiciones de Protección de Datos

          Solicitud adscripción Grupo al IIS Aragón

          Solicitud autorización grupos IIS Aragón IP de Unizar

          Solicitud Baja IIS Aragón

          Estancias en el IIS Aragón


          Solicitud:
          Para realizar una estancia en grupos de investigación y/o unidades gestionados por la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS Aragón), es necesario formalizar la solicitud de estancia.
          La documentación debe ser enviada con un plazo mínimo de 30 días naturales a la fecha prevista de inicio de la estancia.

          Requisitos:
          Antes de enviar la solicitud asegúrese de la existencia de un convenio suscrito entre la entidad de origen del solicitante y la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Aragón, que regule la realización de estancias en el IIS Aragón.
          La duración máxima de la estancia es de 12 meses.

          Formularios:
          1Solicitud de Estancia
          Descargar plantilla Solicitud de Estancia

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            2Memoria de Estancia
            Descargar plantilla Memoria de Estancia

              * Declaro leídas y aceptadas estas condiciones de Protección de Datos

              3Solicitud de Certificado de Estancia
              Descargar plantilla Solicitud Certificado de Estancia

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                Contacto:
                Unidad Técnica de Apoyo a la Investigación utai@iisaragon.es

                Gestión de Espacios


                Hospital Universitario Miguel Servet

                Gestión de acceso en HUMS

                1Formulario de solicitud de acceso a la Unidad de Investigación Traslacional

                  Reserva de la sala de reuniones UIT

                  1Calendario de reservas
                  2Normativa de reserva
                  1. Para poder utilizar la sala de reuniones se deberá enviar el formulario de solicitud de reserva adecuadamente cumplimentado.

                  2. Se podrá reservar la sala de reuniones según disponibilidad del calendario de reservas con una antelación máxima de 90 días naturales respecto a la fecha solicitada.

                  3. Excepcionalmente se podrá reservar la sala de reuniones con una antelación máxima de 3 meses para cursos o jornadas.

                  4. Para que la reserva de la sala sea efectiva se deberá solicitar con una antelación mínima de 2 días laborales a la fecha solicitada.

                  5. Excepcionalmente se podrá utilizar la sala de reuniones enviando el formulario con un plazo inferior a 48 horas del comienzo de la reunión, siempre que exista disponibilidad de la misma.

                  6. No se podrá reservar la sala de reuniones más de 2 dias a la semana por grupo de investigación y/o unidad del IIS Aragón para monitorizaciones de EECC.

                  7. El solicitante de la sala se responsabilizará del correcto uso y mantenimiento de la misma.
                  3Formulario solicitud de reserva



                    Nombre *

                    Apellidos *

                    Email *

                    Teléfono

                    Grupo o Unidad de Investigación *

                    Fecha de reserva: *

                    Hora de inicio de la reserva *

                    Hora de fin de la reserva *

                    Motivo de la reserva *





                    Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa

                    Gestión de acceso en HCULB

                    Manual de gestión de acceso



                    Reserva de la sala de reuniones de la Planta 3

                    1Calendario de reservas
                    2Normativa de reserva
                    1. No se podrá utilizar la sala de reuniones si previamente no se ha enviado el formulario de solicitud de reserva adecuadamente cumplimentado.

                    2. Se podrá reservar la sala de reuniones según disponibilidad del calendario de reservas con una antelación máxima de 30 días naturales respecto a la fecha solicitada.

                    3. Para que la reserva de la sala sea efectiva se deberá solicitar con una antelación mínima de 2 días laborales a la fecha solicitada.

                    4. No se podrá reservar la sala de reuniones más de 2 días a la semana por grupo de investigación y/o unidad del IIS Aragón.

                    5. Excepcionalmente se podrá utilizar la sala de reuniones enviando el formulario con un plazo inferior a 48 horas del comienzo de la reunión, siempre que exista disponibilidad de la misma.

                    6. La persona que solicita la reserva se encargará de solicitar y devolver la llave de la sala con la Unidad de Formación Continuada y/o SSCC del IIS Aragón.

                    7. El solicitante de la sala se responsabilizará del correcto uso y mantenimiento de la misma.
                    3Formulario solicitud de reserva



                      Nombre *

                      Apellidos *

                      Email *

                      Teléfono

                      Grupo o Unidad de Investigación *

                      Fecha de reserva: *

                      Hora de inicio de la reserva *

                      Hora de fin de la reserva *

                      Motivo de la reserva *


                      Reserva de la sala de formación de la Planta 3

                      1Calendario de reservas
                      2Normativa de reserva
                      Prioridad: Se dará prioridad para reservar la sala a acciones formativas en el ámbito biomédico. La sala se podrá reservar para reuniones en caso de estar disponible 48 horas antes del comienzo de la reunión.

                      Fecha: Compruebe la disponibilidad de la sala en el calendario. En caso de estar disponible en la fecha y horario deseado, envíe su solicitud a través del formulario con un mínimo de 48 horas antes del comienzo de la formación prevista.

                      Número de participantes: La sala de formación tiene un aforo máximo de 30 participantes.

                      Conexión de red: Para poder conectarse a la red WiFi encontrará los datos de acceso en el atril de la sala o los deberá solicitar con antelación a utai@iisaragon.es.

                      Configuración de la sala: El mobiliario de la sala permite crear distintas configuraciones. Asegúrese de colocar el mobiliario en la configuración deseada antes de comenzar la formación y al finalizar la sesión dejar la sala en las mismas condiciones que la encontró.

                      Equipamiento audiovisual: La sala dispone de dos pantallas para proyectar con conexión HDMI y permite realizar video conferencia a través de webcam con micrófono incorporado.
                      Una vez finalizada la sesión, asegúrese de apagar el equipamiento audiovisual.

                      Incidencias: En caso de surgir cualquier problema de conexión a la red WiFi o de proyección, póngase en contacto con la Unidad Técnica de Apoyo a la Investigación.
                      Teléfono: 976 71 44 76 / 976 71 64 16 E-mail: utai@iisaragon.es

                      Responsabilidad: El solicitante de la sala se responsabilizará de la apertura
                      3Formulario solicitud de reserva



                        Nombre *

                        Apellidos *

                        Email *

                        Teléfono

                        Grupo / Unidad de Investigación *

                        Fecha de reserva: *

                        Hora de inicio de la reserva *

                        Hora de fin de la reserva *

                        Motivo de la reserva *


                        Información


                        1Normas de Citación de la Producción Científica
                        Normas de Citación de la Producción Científica
                        Siguiendo recomendaciones internacionales estándar y con el fin de aumentar la visibilidad de la producción científica elaborada por los investigadores y grupos que integran el IIS Aragón, los datos de filiación se reseñarán según el siguiente orden:
                        • Nombre del autor
                        • Instituto de Investigación Sanitaria Aragón. Podrá utilizarse, indistintamente, el acrónimo IIS Aragón
                        • Versión en inglés (aunque preferentemente se utilizará el nombre en español):
                               Institute for Health Research Aragón
                        • Centro. Elegir entre uno de los siguientes:
                               Hospital Universitario Miguel Servet
                               Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa
                               Centro de Salud __________
                               Universidad de Zaragoza
                               Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (preferentemente en español)
                        • Ubicación geográfica:  ejemplo Zaragoza
                        • Referencia al origen de la financiación del grupo (Red, CIBER, etc…) Si procede.
                        2Normas de publicidad para proyectos cofinanciados con FEDER
                        Publicidad

                        En la sección agradecimientos hay que incluir el texto (sustituyendo las X por el código del proyecto):

                        El proyecto de número de expediente XX/XXXX está cofinanciada por el Instituto de Salud Carlos III y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea. “Una manera de hacer Europa”

                        Carteles, folletos, comunicaciones y cualquier tipo de material para difusión generado con el proyecto

                        Hay que incluir la misma frase que en publicaciones, pero hay que añadir el emblema de la Unión Europea (lo adjuntamos al correo):

                        El proyecto de número de expediente XX/XXXX está cofinanciada por el Instituto de Salud Carlos III y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea. “Una manera de hacer Europa”.

                        Equipamiento

                        Hay que poner una etiqueta cuyo formato se puede descargar desde el siguiente enlace:
                        LOGO FEDER

                        Para más información se pueden descargar las normas publicadas por el Instituto de Salud Carlos III.

                        3Procedimiento de autorización de pedidos y compras y modelos
                        4Instrucción del SALUD e IACS por la que se establecen los criterios de actuación a seguir en materia de realización de Ensayos Clínicos, EPAs y otros proyectos de investigación biomédica en el ámbito del Sistema Público de Salud de Aragón
                        5Instrucciones de cierre contable

                        El artículo 57 del texto refundido de la Ley de Hacienda de la Comunidad Autónoma de Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 1/2000, de 29 de junio, del Gobierno de Aragón, establece que el Presupuesto de cada ejercicio se liquidará, en cuanto a la recaudación de derechos y al pago de obligaciones, el 31 de diciembre del año natural, y atribuye al Departamento de Hacienda y Administración Pública la competencia para regular las operaciones de cierre contable del ejercicio con la finalidad de facilitar la gestión en todas las entidades del sector público autonómico, así como ordenar el proceso de liquidación del ejercicio para la formación de la Cuenta General.

                        En base a ello, para una adecuada planificación y ejecución económica de los proyectos, los plazos de tramitación de pedidos y recepción de facturas deberán ajustarse a las Instrucciones de Cierre Contable que anualmente sean establecidas por el IIS Aragón, con objeto de dar cumplimiento tanto a las obligaciones legales y fiscales de la entidad como, a los plazos de cierre contable.

                        En todo caso, en el supuesto de pedidos con cargo a fondos finalistas sujetos a justificación económica, éstos deberán realizarse al menos 45 días antes de la fecha fin de su periodo de ejecución. Las facturas deberán remitirse al IIS Aragón al menos 30 días antes de la finalización del proyecto quedando en su caso, estos plazos ajustados anualmente, por las Instrucciones de Cierre Contable.

                        6Procedimiento de Comunicación