Aspanoa ha reinaugurado su piso de acogida, tras una reforma integral durante los últimos meses. Dicha vivienda está ubicada junto al Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza, centro donde reciben tratamiento todos los niños con cáncer de la Comunidad y también de La Rioja.
La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, y el director general de Asistencia Sanitaria, José María Abad, han visitado esta instalación este viernes. Dicho piso cuenta con cinco habitaciones donde pueden alojarse otras tantas familias durante la estancia hospitalaria de sus hijos.
En el Hospital Infantil atienden entre 35 y 40 casos nuevos de cáncer infantil al año y entre tres y cuatro recaídas. Además, tienen alrededor de 400 niños en control activo -cada niño que supera el tratamiento es controlado en revisiones durante 10 años-.
Por su parte, el presidente de Aspanoa, Gabriel Tirado, ha explicado que se han invertido unos 115.000 euros en esta obra que comenzó en marzo y que el año pasado 19 familias de niños con cáncer utilizaron este piso de acogida, pasando un total de 665 noches.
Por otro lado, la consejera de Sanidad ha agradecido a Aspanoa su labor de apoyo a las familias de niños con cáncer: "Facilitar la logística y poder disponer de facilidades para tu vida cotidiana es muy deseable en esos momentos, al igual que tener un apoyo social para afrontar la enfermedad de manera más eficaz", ha concluido.