Historias Basket Lover by Liga Endesa busca un ganador para el proyecto, liderado por Endesa con el apoyo de ACB, que ha descubierto cinco realidades que demuestran el potencial del baloncesto como motor para el cambio social y medioambiental.
Los valores del deporte han sido utilizados para múltiples iniciativas solidarias. Sin embargo, a Alberto Béjar se le ha ocurrido una forma única de amenizar a aquellos niños que acudan al pasillo de urgencias del Hospital Infantil Miguel Servet; este zaragozano quiere reformarlo con motivos de baloncesto y así crear un ambiente más cómodo para los pacientes más pequeños.
Presentó esta iniciativa a los premios Historias Basket Lover, de la Liga Endesa, y está entre los cinco finalistas. El ganador recibirá 6.000 euros para su causa y, por el momento, la iniciativa de Zaragoza va en cabeza. El promotor explica que esta es “solo una de las muchas acciones que se llevan a cabo en la asociación El basket es vida” y añade que “para los premios de la Liga Endesa había que elegir una de ellas”.
Detalla que la propuesta consiste en empezar “el próximo domingo 16 de mayo las reformas en el pasillo de urgencias de la primera planta del Hospital Infantil Miguel Servet”. “Vamos a cambiar luces, los bancos y las sillas, vinilaremos la mitad del pasillo con Basket Zaragoza, que es colaborador, y la otra va con grafitis de artistas de Zaragoza”, concreta y explica que es que esta parte del hospital “está bastante anticuada”.
¡¡Ayuda con tu voto a acompañar a los pequeños y sus familias cuando más lo necesitan!!