Acogida y modernidad. Estos son los dos valores que quiere trasmitir la intervención artística que está llevando a cabo la asociación Believe in Art sobre la fachada del Hospital Infantil, una acción única en España que se enmarca dentro de la programación por el 50 aniversario del Materno Infantil y Traumatología del Miguel Servet de Zaragoza.
El colorido mural cuenta con Anto Moreno como director de arte y está patrocinado por la Fundación Tamdis. Es una obra conjunta de Maiky Maik, Vera Galindo, Arantxa Recio (Harsa) y Alva Moca. Todos ellos habían colaborado con anterioridad con Belive in Art, que ha transformado desde 2013 cerca de 100 habitaciones y espacios hospitalarios, como quirófanos, salas de espera o urgencias, con la participación de un centenar de artistas. El objetivo, resume Beatriz Lucea, cofundadora de la asociación, es "humanizar estos centros a través de la creación contemporánea".
Junto al gran mural, que tiene una parte frontal (de 10 metros de ancho por 8 de alto), y las dos rampas laterales, se sustituirán también los casi 300 estores de las ventanas, que formarán parte de la intervención artística. Está previsto que los trabajos, que comenzaron el lunes, se prolonguen hasta finales de la próxima semana.