La Fundación Española de Calidad Asistencial (FECA) concede becas económicas para llevar a cabo proyectos de investigación relacionados con la mejora de la calidad asistencial y la seguridad del paciente, así como proyectos que supongan un avance para el conocimiento científico-sanitario en cualquiera de sus disciplinas.
El objetivo primordial de estas becas es fomentar e impulsar la investigación en el ámbito de la calidad asistencial y la seguridad del paciente, mediante la financiación de un proyecto de un investigador o equipo.
El número total de becas de investigación de esta convocatoria corresponde a dos, con una dotación total de 3.000 euros cada una.
El investigador o equipo que disfrute de cualquier otra beca o ayuda pública o privada, española o extranjera deberá comunicarlo a SECA. No obstante, la beca podrá compatibilizarse con cualquiera de las situaciones anteriores a decisión de la Comisión Evaluadora. En este caso, y según los datos aportados por el solicitante, la Comisión Evaluadora podrá reducir la cuantía para complementar las otras percepciones económicas.
Las becas están dirigidas a trabajos orientados a la práctica clínica. No serán objeto de esta convocatoria las investigaciones clínico-epidemiológicas dirigidas a conocer la eficacia o la efectividad de tratamientos o programas.
Los proyectos podrán llevarse a cabo individualmente o en equipo.
El investigador principal debe ser miembro de SECA con una antigüedad mínima de un año (no será necesario para el resto del equipo investigador). Es condición indispensable estar al corriente de pago de cuotas.
Desde el momento de concesión de la beca, el investigador o equipo dispondrá de un periodo de un año para llevar a cabo el proyecto, al final del cual deberá presentar un informe o bien las conclusiones del trabajo realizado.
El plazo de presentación de los proyectos que opten a las becas comienza el 26 de julio de 2024 y finaliza el 26 de octubre de 2024.