El encuentro lo disputarán el 24 de noviembre a las 11.30 los veteranos del Real Zaragoza y las leyendas del Athletic Club de Bilbao
El partido de Aspanoa volverá a llenar de solidaridad el estadio municipal de La Romareda el próximo 24 de noviembre a las 11.30. Este año, la cita que busca meterle un gol al cáncer cumple 30 años y en ella se enfrentarán los veteranos del Real Zaragoza y las leyendas del Athletic Club de Bilbao.
Sobre el césped, exfutbolistas zaragocistas como Movilla, Cani, Lafita, Paredes, Xavi Aguado y muchos otros harán que el público fiel que todos los años se congrega pase una mañana entretenida por una buena causa. Esta edición será la última vez que se celebre en La Romareda tal y como la conoce el público zaragozano, sin el Gol Sur, por lo que es una oportunidad maravillosa para despedirse también del estadio. Las entradas se pueden conseguir en la web de Aspanoa por un donativo de 4 euros íntegro para la lucha contra el cáncer infantil. También hay fila cero para quienes no puedan venir.
Los más de 20.000 zaragozanos que suelen congregarse todos los años en las gradas pueden dar fe de que el ambiente es especial. Solo ganan los niños de Aspanoa. Las gradas están llenas de familias con niños pequeños, que además contarán con animación infantil. Vendrán mascotas como Zarpa, la mascota oficial de la Federación de Peñas del Real Zaragoza, o Nori, la mascota del Parque de Atracciones. Y muchas más sorpresas. En el descanso saltarán al centro del campo paracaidistas del Ejército, en concreto del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA). Es espectacular. Pero lo más bonito de este partido es cuando los niños de Aspanoa salen al campo, antes de comenzar el encuentro, y toda La Romareda les aplaude y anima en la lucha contra la enfermedad.
Una labor de todos
Llenar La Romareda es el objetivo de los organizadores de un partido cuya recaudación va íntegra a Aspanoa, la asociación que atiende a los niños con cáncer en Aragón. El año pasado, ayudó a 200 niños con cáncer en las distintas fases de la enfermedad, así como a sus padres y hermanos. Sus servicios se centran en ofrecerles apoyo psicológico y social; apoyo económico; rehabilitación de secuelas (fisioterapia, musicoterapia y neuropsicología) y actividades de ocio y tiempo libre tanto en el hospital como en sus sedes.
Además, Aspanoa es la asociación autonómica de padres de niños con cáncer que más fondos destina a la investigación del cáncer infantil de toda España. En la actualidad, financian seis proyectos, con una inversión global de 460.000 euros, que se desarrollan en el Instituto de Investigación Sanitaria Aragón, en el I3A de la Universidad de Zaragoza y en el Instituto Carboquímica del CSIC.
El partido representa el 15% de los ingresos de Aspanoa. Pero, además del apoyo del público zaragozano, desde esta entidad no se quieren olvidar de la importancia de las empresas e instituciones que colaboran con ellos. Entidades como Artículos de Menaje para Colectivos (A. M. C.), CEFA, Caravan Fragancias, Coviar, Ebroacero, El Corte Inglés, Jets Play, Laboral Kutxa, Lacasa, Martín Martín, Saphir Perfums, Zaragoza Deporte y el Grupo Zoilo Ríos. A ellos se suman los voluntarios, unos 80, que están en las taquillas, en la organización de las actividades o en las barras, donde todos los productos estarán a 1,50 euros, siendo lo recaudado para Aspanoa y para que juntos le metamos un gol al cáncer.
Fuente: Heraldo de Aragón
Imagen principal: Zarpa, mascota de la Federación de Peñas del Real Zaragoza y Rubén, un niño de Aspanoa; en la campaña promocional del partido. Aspanoa