La investigadora principal de los restos de Agustina de Aragón, Manuela Sancho y Casta Álvarez, a través del Grupo de Investigación GIIS099 Medical and Genetic Research (MGR) del IIS Aragón, recibe esta distinción de la Asociación Los Sitios de Zaragoza
El pasado 8 de octubre se celebró en Zaragoza la ofrenda floral en la Plaza del Portillo en honor a las Heroínas de los Sitios, mujeres que son un ejemplo de determinación, lealtad, coraje, determinación, generosidad y audacia. A él acudieron numerosas autoridades de la Corporación Municipal, así como la alcaldesa de la ciudad, Natalia Chueca.
En el acto, organizado por Asociación Cultural Los Sitios de Zaragoza, se recalcó la necesidad de recordar el pasado, y de rendir el merecido homenaje a estas mujeres que tanto han colaborado en el trascurso de la historia, y que siguen haciéndolo en el presente en Zaragoza. Por ello, se le entregó el diploma de Defensora de Zaragoza a la médico forense Ana Isabel Cisneros, investigadora principal de los restos de Agustina de Aragón, Manuela Sancho y Casta Álvarez, a través del Grupo de Investigación GIIS099 Medical and Genetic Research (MGR) del IIS Aragón, ha sido distinguida con este premio en reconocimiento a su destacada labor en la mejora y difusión del conocimiento relacionado con las Heroínas y su historia.
«Volver a estar aquí, como en 2022 durante la exhumación de estas heroínas, nos llenó de momentos inolvidables. Nos consideramos afortunados de poder compartir con el mundo cómo vivieron estas mujeres”, anotó Cisneros.
¡Enhorabuena, compañera!