Los test rápidos de detección del coronavirus ya han empezado a distribuirse para frenar la pandemia. Son 640 mil pruebas que se empezará a repartir de manera equitativa entre las comunidades autónomas. Los primeros destinatarios de estos test serán los sanitarios que se enfrentan a diario al contagio en su puesto de trabajo y los mayores que viven en residencias de la tercera edad.
Según el último balance ofrecido por la DGA, Aragón registra ya 638 afectados por la enfermedad y ha habido ocho fallecidos más en las últimas 24 horas. En España, la cifra total de muertos también se ha disparado con 462 fallecidos en un solo día. Por su parte, las autoridades sanitarias insisten en que se están produciendo "pequeñas reducciones que dan esperanza de que el problema se está conteniendo", aunque desconocen cuándo llegará el pico de la epidemia a España.
En rueda de prensa este lunes, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que para frenar la pandemia se están repartiendo ya los test rápidos de detección del coronavirus. Hospitales y residencias de ancianos serán los primeros en recibir estas pruebas.