A través de esta convocatoria se otorgarán 30 becas postdoctorales para realizar trabajos de investigación en universidades y centros de investigación en el extranjero, en temas que estén comprendidos en alguna de las siguientes áreas:
- Agricultura y ganadería.
- Ciencias del mar.
- Ciencias de la salud.
- Tecnología de alimentos.
La dotación de la beca incluye una ayuda de 3.100 euros para traslados e instalación, un seguro de enfermedad y accidentes, y una asignación mensual entre 2.000 y 3.400 euros, según el país de destino.
Requisitos
Los solicitantes deberán:
- Tener nacionalidad española.
- Poseer el título de doctor de cualquier universidad española o de especialidad en Medicina (MIR), Biología (BIR), Farmacia (FIR), Psicología (PIR), Química (QIR) o Radiofísica Hospitalaria (RFIR) a finales de septiembre de 2025. En el caso de tener un título de una universidad extranjera se deberá acreditar la convalidación o reconocimiento de su título en España
- Estar admitidos en una universidad o centro de investigación en el extranjero para el período solicitado.
- Poseer un buen conocimiento del idioma del país receptor o bien de cualquier otro idioma que permita una comunicación fluida en el centro de investigación.
- No haber disfrutado con anterioridad a la fecha de inicio de la estancia solicitada (enero, febrero o marzo de 2026), de alguna otra beca, ayuda o contrato, superior a 12 meses en el extranjero, de carácter postdoctoral o posterior a la obtención de la especialidad.
Solicitud
La solicitud se realizará a través del link de solicitud adjuntando la siguiente documentación:
- CV resumido.
- Declaración responsable.
- Expediente académico de máster.
- Documento Nacional de Identidad.
- Memoria de la investigación a realizar.
- Justificante de admisión en una universidad o centro de investigación en el extranjero para el período solicitado.
- Expediente académico de grado/licenciatura en el que consten las calificaciones de las asignaturas en todos los cursos.
- Título de doctor o título extranjero homologado o reconocido en España.
- Título de la especialidad o justificación de la superación del periodo de formación MIR, BIR, FIR, PIR, QIR o RFIR.
- Dos cartas de referencia en apoyo de su solicitud, de personas relevantes con las que el candidato haya realizado estudios.
- Certificación de conocimiento del idioma extranjero presentado para la admisión en la universidad o centro de investigación. En su defecto, declaración responsable de dominar el idioma correspondiente en el nivel adecuado para realizar la investigación.
Fecha Limite: 30 de Abril de 2025.