Parosmia: cuando lo que olía bien ahora huele fatal
2 febrero, 2022ATESA COLABORA CON NOSOTROS
3 febrero, 2022Bodegas Aragonesas, ubicada en la localidad zaragozana de Fuendejalón, fue una de las empresas que participó en la campaña de recogida de donaciones ‘Investiga COVID-19’ que el IIS Aragón lanzó con el objetivo de financiar el desarrollo de proyectos de investigación relacionados con el SARS-CoV-2. Su iniciativa consistió en la creación del vino ‘Resistiré’, gracias a cuyas ventas la bodega ha aportado 10.000 euros al IIS Aragón.
“En cuanto fuimos conscientes de la repercusión de todo tipo, pero especialmente sanitaria, que tuvo la pandemia del COVID-19 y siguiendo nuestro compromiso de ayuda en diversos aspectos sociales, decidimos lanzar un nuevo vino denominado ‘Resistiré’, cuyos beneficios los íbamos a donar a una institución aragonesa que colaborara de forma directa o indirecta para la lucha contra la pandemia del covid19. Entendimos que el IIS Aragón era la institución que mejor se adaptaba a estas premisas y para nosotros esta colaboración ha sido un honor”, explica el gerente de Bodegas Aragonesas, Enrique Chueca.
Este vino solidario es un tinto joven de la añada 2019 y está elaborado con las variedades garnacha y syrah. Según el enólogo de Bodegas Aragonesas, tiene una alta intensidad aromática con matices frutales y florales y pasa por la boca con un perfil amplio y suave, que lo convierte en un vino fácil de beber.
“’Resistiré’ no es solo un homenaje a todas aquellas personas que ayudan cada día a luchar contra el covid-19, sino un ejemplo del compromiso que la bodega mantiene con el desarrollo social. Desde su nacimiento, Bodegas Aragonesas tiene un gran interés por la sociedad y hemos colaborado con muchas causas. La responsabilidad social corporativa es una filosofía que llevamos dentro. Hemos colaborado, colaboramos y colaboraremos con el entorno y, sobre todo, con aquellas personas que nos necesitan más”, destaca Chueca.
Los caldos de esta bodega de la denominación de origen Campo de Borja, fundada en 1984, gozan de prestigio internacional gracias al esmero con el que cultiva sus viñedos centenarios, que dan como fruto su reconocida garnacha, entre otras variedades.