Tras 30 años, se abre paso un nuevo abordaje en cáncer de pulmón en estadios iniciales
22 marzo, 2022El olfato: un sentido extraordinariamente preciso
22 marzo, 2022El objetivo es poder poner en marcha el servicio de alojamiento alternativo 'Como en Casa', una prestación ampliamente demandada por los enfermos y familiares de diferentes localidades de Aragón que tienen que desplazarse a Zaragoza a ser tratados.
La asociación Dona Médula Aragón se ha adherido, de marzo a diciembre de 2022, a la campaña nacional 'Chocolate solidario contra la leucemia', promovida por Nakoa, fabricante zaragozano de confitería y dulces con chocolate.
El objetivo es obtener la recaudación económica suficiente para poner en marcha el servicio de alojamiento alternativo 'Como en Casa', una prestación ampliamente demandada por los enfermos y familiares de diferentes localidades de Aragón que tienen que desplazarse a Zaragoza a ser tratados, así como la 'Bolsa de Viaje', una ayuda económica para pacientes que con motivo de su trasplante o de otros tratamientos salen de la región, principalmente a Santander, Barcelona o Madrid.
Dona Médula Aragón ha explicado en una nota de prensa que los ingresos para trasplante o autotrasplante de médula ósea requieren de muchos días de hospitalización. Después es necesario permanecer unos meses en la ciudad -en una vivienda que los pacientes deben buscarse- donde se ha recibido la médula ósea, para realizar visitas regulares a la consulta del hematólogo, y posteriormente cuando ya pueden regresar a sus residencias tienen que acudir mensual o trimestralmente durante años al hospital que coordinó el trasplante de médula ósea.
Los interesados en participar en esta campaña de recaudación pueden hacerlo comprando tabletas de chocolate que se pondrán a disposición en la asociación. Hay dos variedades: con 70 por ciento de cacao de chocolate con leche. El precio es de dos euros cada unidad.
Dona Médula Aragón se constituye en 2012 como asociación sin ánimo de lucro, para ayudar a personas afectadas, por enfermedades tales como, leucemia, linfoma, mieloma, síndromes mielodisplásicos, entre otras, que afectan de forma directa a la médula ósea, pudiendo llegar a necesitar un trasplante de médula para seguir viviendo.