El clúster de la salud en Aragón sacó ayer músculo con 21 proyectos innovadores para mejorar la atención hospitalaria y el bienestar del paciente. Lo hizo con una jornada desarrollada en la Cámara de Comercio de Zaragoza en la que el sector reivindicó su papel y el "importante vínculo" entre la salud y la economía.
Su presidente, Javier Ruiz Poza, aseguró que es momento de convertir a la Comunidad "en un polo de competitividad". De Aragón destacó su buena ubicación y el hecho de que a 300 kilómetros a la redonda de Zaragoza se concentre el 90% del PIB sanitario de España. "Tenemos terreno, unas comunicaciones excelentes, un muy buen aeropuerto e investigadores", indicó.
En este sentido, el director general de Transformación Digital del Departamento de Sanidad, Juan Coll, destacó que la pandemia y la tecnología han dado lugar a "nuevas formas de hacer las cosas". "En el área de Transformación Digital tenemos hasta 40 proyectos diseñados", afirmó, al tiempo que incidió en los millones de euros que vendrán de fondos europeos y estatales.