El Gerente de la Universidad de Zaragoza, Alberto Gil, ha sido elegido secretario ejecutivo de la Comisión Sectorial CRUE-Gerencias. Dicha comisión sectorial está formada por los gerentes de las universidades españolas y tiene por finalidad analizar y debatir todos los aspectos de índole económica, financiera, fiscal, presupuestaria y de gestión de recursos de las universidades. La duración del cargo es de dos años, siendo posible su reelección
Una de las actividades más visibles de la comisión es la organización de las Jornadas anuales de Gerencia en las que se reúne a los equipos de alta dirección de las universidades españolas para intercambiar ejemplos de buenas prácticas y debatir sobre los retos a los que deben enfrentarse los centros de educación superior.
La Comisión está presidida por el Rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde, y cuenta con tres grupos de trabajo. El primero es el de Contabilidad analítica, sistemas de financiación y de información. Su segundo ámbito más relevante de trabajo es el análisis de la gestión de la investigación y la transferencia. Y también es competencia de esta comisión el análisis sobre la Gestión de los derechos de propiedad intelectual y las relaciones con las entidades de gestión.
Alberto Gil (Barcelona, 1970) es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y posgrado en Ciencia, Tecnología y Sociedad por la UNED. Antes de ser Gerente de la Universidad de Zaragoza había sido Jefe de Sección de Programación y Ordenación de Centros de educación no universitaria y, desde el año 2005 hasta el 2016, Jefe de Servicio de Universidades del Gobierno de Aragón. También ha sido Secretario de la Comisión Mixta Universidad de Zaragoza-Gobierno de Aragón de 2008 a 2015