Aragón participa en un estudio que determina otro origen de la enfermedad de las ‘vacas locas’
18 diciembre, 2019Convocatoria de Ayudas para la Financiación de Estudios de Viabilidad de las Innovaciones en Salud_ 2019
20 diciembre, 2019"Nuestra única opción era romperle los huesos por partes: fémur, vértebras cervicales, vértebras torácicas, vértebras lumbares, y luego enderezar toda la columna vertebral", aseguró el profesional que le operó.
Una artritis severa dejó a Li Hua, un hombre de 46 años, tres décadas de su vida con la cara pegada a las piernas. La enfermedad se la diagnosticaron cuando tenía 18 años pero fue con el paso del tiempo cuando su situación empeoró y se convirtió en el 'hombre plegable'. Así le llamaban en la localidad de China donde vivía, según ha contado el diario '20 Minutos'.
La familia del enfermo no tenía dinero suficiente para el tratamiento. Sin embargo, su caso se volvió tan grave que atrajo la atención un profesor, Tao Huiren, jefe de cirugía de columna y ortopedia en Shenzhen Hospital General Universitario.
"Nuestra única opción era romperle los huesos por partes: fémur, vértebras cervicales, vértebras torácicas, vértebras lumbares, y luego enderezar toda la columna vertebral", aseguró el profesor. "Los riesgos eran entre 20 y 30 veces mayores que los de un paciente de cirugía espinal regular, y las posibilidades de que se quedara parapléjico también eran muy altas".
La cirugía resultó un éxito y Li ha conseguido ponerse erguido tres décadas después. “Él (Huiren) es mi salvador, y mi gratitud hacia él solo es superada por mi madre”, dijo el enfermo.