El Hospital General de la Defensa en Zaragoza, cuya gestión es del Ministerio de Defensa y colabora con el Salud de la DGA (lleva 70.000 pacientes del barrio de Casablanca), está acondicionando un parquin con tejado, situado en la parte trasera del centro hospitalario y cerca del helipuerto, para instalar allí a los sanitarios que recogerán los test rápidos a los afectados por el coronavirus sin que estos tengan que bajar del coche.
La Inspección General de Sanidad aprobó la utilización del Hospital Militar de Zaragoza (el único que queda abierto junto al Gómez Ulla en Madrid) para recibir a los posibles afectados por el coronavirus que serán citados por la DGA, con la prioridad de los sanitarios, ancianos de residencias y trabajadores de otros servicios esenciales del Estado.
Este lunes ya se estaban instalando los equipos informáticos y una zona de lavado, próxima al lugar donde se recogerán las muestras, y que está previsto que se abra a lo largo de este mismo martes. Está prueba se remitirá al laboratorio del cercano Hospital Miguel Servet, donde se analizará y transmitirá el resultado a los afectados.