Fundación Francisco Soria Melguizo. Ayudas a la investigación biomédica.
10 octubre, 2023La labor de las enfermeras, protagonista de una nueva jornada del I Ciclo de Divulgación IIS Aragón
11 octubre, 2023El próximo 17 de octubre, en el Hospital Universitario Miguel Servet, tendrá lugar una mesa de debate en la que se hablará sobre la búsqueda de la humanización en la atención del paciente de Salud Mental
«¿Qué pensáis que es necesario hacer para mejorar la experiencia del paciente de Salud Mental?«, con esta pregunta por resolver arranca la próxima mesa de diálago del programa ‘El Paciente Protagonista’. Esta mesa de debate, organizada por el IIS Aragón, cuenta con la participación de numerosas entidades (Afda, Arbada, Asapme, Paso a Paso Aragón, Toc Zaragoza y el Servicio Aragonés de Salud) y profesionales del hospital para hablar
sobre la búsqueda de la humanización en la atención del paciente de Salud Mental.
Este acto, se llevará a cabo el 17 de octubre en el aula 2 del edificio de Docencia del Hospital Universitario Miguel Servet, de 12:30 a 14:30h. Además, esta iniciativa cuenta con la colaboración de Fundación «La Caixa» y Mémora Fundación.
Programa del día
El paciente protagonista
Este gran proyecto se centra en mejorar la experiencia de los pacientes a través del diálogo entre asociaciones de pacientes y profesionales especializados en una determinada patología. Cada mes se selecciona una patología específica y se lleva a cabo una mesa de diálogo que tiene una duración aproximada de dos horas. Durante esta mesa, se analiza cómo mejorar la atención médica desde una perspectiva centrada en la humanización.
Las solicitudes y propuestas generadas en estas sesiones se someten a un proceso de priorización, y al menos una de ellas se lleva a cabo gracias al esfuerzo conjunto de los profesionales y con el apoyo de diversas entidades patrocinadoras. Estas entidades patrocinadoras pueden incluir fundaciones, empresas de tecnología médica y compañías farmacéuticas. Además, los patrocinadores son invitados a participar de primera mano en estas sesiones para escuchar directamente las necesidades expresadas por los participantes.