La Cátedra ASISA de Salud Cerebral y Cognitiva de la Universidad de Málaga convoca la Primera edición del Premio a la Mejor Tesis Doctoral
30 septiembre, 2023Carlos Martín, microbiólogo que desarrolla la vacuna española contra la tuberculosis: “No queremos matar a la bacteria, sino amaestrarla”
3 octubre, 2023El pasado 29 de septiembre se celebró la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras de la Universidad de Zaragoza y el IIS Aragón participó con un divertido y práctico taller sobre hábitos saludables para los más pequeños
La Universidad de Zaragoza celebró, el pasado viernes 29 de septiembre entre las 17h y las 21h, la Noche europea de los investigadores e investigadoras con numerosas actividades en las tres capitales aragonesas con el objetivo de sacar a la calle la investigación y el conocimiento que se desarrolla desde los distintos campus universitarios y en los institutos propios y mixtos de la institución universitaria.
Un año más, el Instituto de Investigación Sanitaria Aragón ha formado parte de esta iniciativa gracias a la colaboración de Pilar De Miguel-Etayo, Larissa Carvalho Caser, Andressa Freire Salviano y Nahid Ochoa, investigadores de la Universidad de Zaragoza y del IIS Aragón en el grupo GENUD.
Bajo el nombre “Lánzate, consigue tus ALASS!”, los investigadores hicieron un divertido taller para que los más pequeños que se acercaron a esta cita pudieran conocer de primera mano algunos de hábitos de alimentación, actividad física, sueño y sostenibilidad. Los participantes hicieron crucigramas que escondían palabras relacionadas con la temática del programa y consiguieron sus ALASS.
Presisamente, el Programa ALASS (Alimentación, Actividad Física, Salud y Sostenibilidad) arrancó este septiembre con niños y jóvenes de Zaragoza entre 6 y 15 años, con una duración de dos cursos escolares. El programa nace con el objetivo de promover la adherencia a la dieta mediterránea y a un estilo de vida activo entre los escolares zaragozanos con la finalidad de reducir en este colectivo el riesgo de algunas enfermedades crónicas no transmisibles, como sobrepeso, obesidad y enfermedades cardiovasculares y músculo-esqueléticas. El Instituto de Investigación Sanitaria Aragón promueve este proyecto junto con la Fundación Alcampo.