El Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS Aragón) ha recibido una donación de 10.000 euros por parte de Bodegas Aragonesas, dinero recaudado con las ventas de su vino ‘Resistiré’ y que se destinará al desarrollo de proyectos de investigación relacionados con el SARS-COV-2 y la enfermedad COVID-19. El presidente de la bodega, Rubén Frago, y su gerente, Enrique Chueca, hicieron entrega en Fuendejalón del cheque acreditativo a Ángel Lanas y Óscar López, director científico y director ejecutivo del IIS Aragón, respectivamente.
Durante el acto, Ángel Lanas agradeció el gesto de la empresa vitivinícola. “El dinero servirá para financiar iniciativas de interés con capacidad de aportar conocimiento y que ya tenemos en marcha, como evaluar las características de las distintas olas y su impacto en la sociedad, analizar por qué unos pacientes desarrollan una COVID grave y otros no, o buscar soluciones a las secuelas de la COVID persistente”, detalló.
Por su parte, Óscar López resaltó que la colaboración público-privada “es crítica para el apoyo a la investigación”. “Si solo nos basamos en la financiación pública, nos dejaremos mucho por hacer. Tenemos que cambiar el modelo y hacer más partícipes a las empresas y a las entidades privadas de que la colaboración es fundamental para desarrollar la investigación, y este es un ejemplo”, añadió.
Para Bodegas Aragonesas, ‘Resistiré’ no es solo un homenaje a todas aquellas personas que ayudan cada día a luchar contra la COVID-19, sino una muestra del compromiso que la bodega mantiene con el desarrollo social, apuntó Enrique Chueca. “Desde nuestros inicios hemos colaborado con muchas causas porque la responsabilidad social corporativa está en nuestra filosofía de empresa, y lo seguiremos haciendo, sobre todo con aquellas personas que más nos necesitan”, señaló.