La 28 edición del partido de Aspanoa, la asociación que ayuda a los niños con cáncer en Aragón, se celebrará el domingo 13 de noviembre, a las 11.30 horas, en el estadio municipal de La Romareda.
En esta ocasión, la Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza jugará con la Selección AFE Fútbol de Veteranos. Se trata de un equipo de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) que traerá a Zaragoza a leyendas de los principales equipos de la Primera División.
La Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza se reforzará para la ocasión con jugadores como César Sánchez, Pablo Alfaro, César Jiménez, David Pirri, Abraham Minero, Gabi, Soriano, Movilla, Generelo, Galletti o Javi Moreno. Además, estarán otros habituales como César Láinez, Xavi Aguado, Diogo, Paredes, Ander Garitano, Rubén Gracia ‘Cani’, Ángel Lafita o Moisés.
Por su parte, la Selección AFE Fútbol de Veteranos, cuyo entrenador será el exseleccionador José Antonio Camacho, está preparando un equipo muy competitivo. Por el momento, está confirmada la presencia de los exfutbolistas Koke Contreras, Aitor Ocio, Javi Fuego y el exrealista Carlos Martínez.
Esta actividad solidaria cuenta con el patrocinio de 10 empresas e instituciones, a los que el presidente de Aspanoa, Gabriel Tirado, ha querido agradecer especialmente su compromiso en la lucha contra el cáncer infantil. Se trata de Artículos de Menaje para Colectividades (A. M. C.), Carbotainer, CEFA, Ebroacero, El Corte Inglés, Lacasa, Martín Martín, Reale Seguros, Grupo Zoilo Ríos y Zaragoza Deporte.
Entradas, fila cero y barras de La Romareda
Las entradas han salido hoy a la venta por un donativo de 3 euros, íntegro para la lucha contra el cáncer infantil. Se pueden conseguir a través de la web de la Asociación, donde también se ha habilitado una Fila Cero para aquellos que deseen colaborar con la causa, pero les sea imposible asistir al encuentro.
Físicamente, las entradas podrán adquirirse en la tienda oficial del Real Zaragoza y en la sede de Aspanoa. Además, el presidente de Aspanoa, Gabriel Tirado, ha invitado a no llevarse refrescos ni aperitivos al estadio porque las barras de La Romareda serán gestionadas por el voluntariado de la Asociación, estará todo a precios populares (entre 1 euro y 1,5 euros) y la recaudación se destinará también a la lucha contra el cáncer infantil.