El proyecto Chrodis llega a su fin tras 6 años de trabajo conjunto de más de 60 organizaciones de 21 países europeos para identificar y testar buenas prácticas para el abordaje de la cronicidad. Una de las líneas específicas de trabajo ha estado encaminada a mejorar la atención de la población con diversas enfermedades crónicas, en la que Aragón ha participado en las fases de diseño, elaboración e implementación en nuestro sistema de salud de un modelo de atención a este tipo de pacientes: el Chrodis Integrated Multimorbidity Care Model (IMCM).
Como despedida del proyecto, el Instituto de Salud Carlos III organiza el día 19 de noviembre una jornada online abierta para dar a conocer y discutir los proyectos de implantación de buenas prácticas pilotados en el territorio nacional. Por parte de Aragón, participarán Mabel Cano (Departamento de Sanidad) y Alexandra Prados (IACS), que presentarán la implementación piloto en varios centros de salud de Aragón del modelo de atención a la multimorbilidad de Chrodis.
En esta jornada se estrenará además un video divulgativo sobre la implementación y evaluación del modelo de multimorbilidad, y se expondrán las recomendaciones para la promoción de la salud y prevención de la enfermedad en entornos laborales, así como la sostenibilidad de los resultados obtenidos en el proyecto.
El acceso a la conferencia es gratuito, previa inscripción en el siguiente link.