El 27 de septiembre, Alberto Jiménez Schuhmacher, investigador principal del grupo, presentó «Misiles de altísima precisión contra los tumores», un proyecto que será financiado con la recaudación de la VII edición de la Carrera de la Mujer de Monzón
El pasado viernes 27 de septiembre, el investigador Alberto Jiménez Schuhmacher presentó en Monzón el proyecto «Misiles de altísima precisión contra los tumores más malignos», que será financiado con los fondos recaudados en la VIII edición de la Carrera de la Mujer. En el evento, que se celebró en el Hotel MasMonzón, Jiménez Schuhmacher ofreció una charla divulgativa sobre los fundamentos científicos de su investigación, explicando cómo los fondos de la carrera se destinarán a este innovador proyecto.
Le acompañó Rafa Continente, de la Unidad de Innovación y RSC del Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS Aragón), que destacó la importancia de la participación de pacientes, empresas y ciudadanía en los proyectos del Instituto. Ambos subrayaron cómo iniciativas como la Carrera de la Mujer no solo recaudan fondos para la investigación, sino que también fortalecen la relación entre los científicos y la sociedad.
«Misiles de altísima precisión contra los tumores más malignos»
El proyecto del grupo Oncología Molecular (GIIS111) es una ambiciosa investigación que busca desarrollar nuevas soluciones para diagnosticar y tratar algunos de los tipos de cáncer más agresivos y complejos. El equipo de Alberto Jiménez Schuhmacher pretende crear «misiles» que localicen y ataquen las células tumorales sin dañar los tejidos sanos.
El grupo de investigación del IIS Aragón es multidisciplinar y combina un amplio abanico de técnicas de biología molecular, modelos de experimentación, screenings y ensayos de biología celular en sus investigaciones con el objetivo de desarrollar nuevas herramientas de diagnóstico y nuevos tratamientos.
La Carrera de la Mujer de Monzón: Un evento deportivo y solidario
La VIII edición de la Carrera de la Mujer de Monzón, que se celebrará el domingo 27 de octubre, tiene como fin principal recaudar fondos para proyectos de investigación del IIS Aragón y apoyar a una asociación local. Este año, el proyecto seleccionado fue el de Alberto Jiménez Schuhmacher, que competía con otras iniciativas del instituto en un proceso de votación pública.
El concejal de Deportes de Monzón, Eliseo Martín, junto con las representantes de la organización de la carrera, Ana Falo y Beatriz Sanchis, expresaron su deseo de que la prueba supere las 1.000 inscritas, tras el éxito del año pasado con 950 participantes. El evento no solo promueve la práctica del deporte entre las mujeres, sino que también tiene un componente solidario fundamental, destinando la recaudación a la investigación científica y causas locales.
Este año, la carrera mantendrá su recorrido de cuatro kilómetros, con salida en la Plaza de Manolo Campo, y contará con diversas modalidades y un ambiente festivo, con actuaciones de grupos como Sambalá y Sonus Venti. Las inscripciones están abiertas desde el 29 de septiembre, con un precio de 12 euros que incluye la famosa camiseta rosa, símbolo de la lucha y la solidaridad en la Carrera de la Mujer.