El Royo Villanova de Zaragoza será a partir del próximo curso un hospital universitario y Nuestra Señora de Gracia (Provincial), también en la capital aragonesa, centro asociado a la formación. Se suma así a la red de hospitales universitarios de Aragón, que incluye ya al Miguel Servet, al Clínico Lozano Blesa y al San Jorge de Huesca.
Así lo ha traslado este martes la consejera, Sira Repollés, durante una visita a la Unidad de Aislamiento para Enfermedades de Alta Transmisibilidad del Royo Villanova. La decisión, ha dicho, se adoptó este lunes en la comisión de seguimiento del convenio entre el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza. Ahora tiene que aprobarse por el Consejo de Gobierno de Aragón y por el Consejo de Gobierno de la Universidad.
La consejera lo ha calificado como “una buena noticia” que “amplía las posibilidades de formación para los estudiantes de Medicina”. “Se completará la apuesta decidida por un hospital de gran calidad para la margen izquierda”, ha dicho Repollés, que ha recordado que esta legislatura se consiguió también la acreditación de San Jorge como hospital universitario.
Lee el artículo en la web original, pinchando en el botón bajo este texto.
Fuente: Heraldo.es