Un análisis de heces para la detección temprana del cáncer de páncreas
10 marzo, 2022Campaña contra el estigma de la obesidad: «Ya basta de culpabilizar al enfermo»
10 marzo, 2022La disminución del estreñimiento y la protección de los huesos son otras de sus características más potentes
Introducir alimentos a nuestra dieta de perfil novedoso y saludable nos ayudará a sobrellevar mejor la rutina y favorecer el bienestar personal. Productos que integrar en distintas recetas o para complementar las comidas, con objetivos acordes a estilos de vida saludables, en los que su carácter exótico podría aumentar el nivel de adherencia a una dieta concreta o rutina alimentaria. Con el prefijo añadido a su palabra, existen una serie de alimentos que por sus características nutritivas son muy recomendables.
Entre estos, podemos enunciar algunos como la lúcuma, reductor de grasa corporal; el sorgo, para combatir la anemia; los dátiles, como sustitutos del azúcar; la chía, muy recomendada para los diabéticos; la pimienta de cayena, que incrementa el gasto de calorías; la okra, que protege la mucosa digestiva; el jenjibre, que ayuda a bajar de peso; el fenogreco, mejora el funcionamiento el aparato digestivo; o el lichi, con propiedades rejuvenecedoras. Las lista es larga y variada.
Uno de estos productos, bajo en calorías -37 cada 100 gramos- que potencia las defensas y reduce el colesterol, es el kéfir, que ayuda a reducir la barriga de forma saludable. Hablamos de leche fermentada rica en bacterias y levaduras probióticas que puede utilizarse como sustituto de lácteos como la leche o el yogurt. No obstante, existe tanto el kéfir de leche como el de agua con propiedades comunes como la disminución del estreñimiento, la reducción de la inflamación intestinal, evitar la esteoporosis o el fortalecimiento del sistema inmunológico.
¿Por qué incorporar el kéfir a nuestra dieta?
Esta bebida originaria del Cáucaso, región situada entre el mar Negro y el mar Caspio, es muy popular en la zona por su efecto adelgazante. Un reconocimiento que ya se ha extendido al resto del mundo. Tiene un alto contenido en antioxidantes y vitaminas, además de un alto valor proteico que ayuda a la disminución de hinchazón. Al tratarse de un protector de mucosa intestinal, conlleva un rasgo especial como guardián de las defensas ayudando así a prevenir enfermedades. Se trata de un producto muy completo, con alta efectividad en el objetivo de bajar de peso.
Fuente: Heraldo de Aragón