«Tenemos que animar a la gente a actuar ante una parada respiratoria, salva vidas»
21 febrero, 2020Una investigación de la Universidad de Zaragoza determina las claves del mecanismo de acción de una enzima implicada en el cáncer
21 febrero, 2020Para celebrar el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia y para sentirse como ellas, alumnas y alumnos del Colegio Don Bosco de Zaragoza se han metido en su piel.
Después de leer las biografías de algunas de las científicas más destacadas, nos damos cuenta de que no debió resultar nada fácil ser mujer, dedicarse a la investigación y ser reconocidas como científicas. Hoy, todo esto está cambiando, aunque todavía queda mucho camino por recorrer.
Esa vocación apasionada
Por eso, para conmemorar el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, alumnas y alumnos de la clase de Cultura Científica, del Colegio Don Bosco de Zaragoza, han querido rendir homenaje a algunas de estas mujeres, poniéndose en su lugar, metiéndose en su piel, y reflexionando sobre cómo se sintieron y cuánto lucharon para lograr dedicarse a esa vocación que tanto les apasionaba.
Cada alumno, con la ayuda de un programa de edición de imágenes, ha seleccionado la fotografía de una científica y ha sustituido la cara de la investigadora por la suya propia, retratándose así en el lugar de trabajo o en el entorno de estas mujeres. "Al principio –explican–, esas fotografías de nosotros mismos en la piel de las grandes de la ciencia nos impactaron. Ahora, nos parece un pequeño homenaje a su tesón y a sus grandes logros, que hicieron avanzara a la ciencia y a toda la sociedad".