El Gobierno de Aragón ha llevado a cabo una serie de actos este fin de semana en las tres capitales de provincia con el objetivo de sacar la Ciencia a la calle para fomentar las vocaciones de las niñas, en el marco de la celebración de la Semana de la Mujer y la Niña en la Ciencia. La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Ejecutivo regional, Maru Díaz, ha visitado este sábado la Plaza del Pilar donde se ha dado el pistoletazo de salida a la performance 'Ciencia a lo Grande' que también se va a representar en Huesca y Teruel durante todo el fin de semana, según ha informado el citado departamento.
Por ello, entre las actividades llevadas a cabo desde el departamento se han elaborado unos álbumes de cromos que contienen 36 mujeres en las que inspirarse. "Es preocupante la interiorización tan temprana que las niñas hacen de la creencia de que la ciencia y la tecnología no va con las mujeres", ha lamentado la consejera.
Así, el Departamento de Ciencia y Universidad ha llevado a cabo una actuación en la que, a través de una muestra de experimentos, va explicando la labor de científicas e investigadoras de este siglo, mujeres que están desarrollando puestos investigadores y a las que hay que darles visibilidad.