La Asociación de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer Faro, de La Rioja, fue fundada en 1999 por un grupo de padres de niños diagnosticados de cáncer con el objetivo de contribuir a la mejora del estado de salud y la calidad de vida tanto de los niños y adolescentes afectados por enfermedades oncológicas como de sus familiares, procurándoles una atención integral en las distintas fases de la enfermedad y en los problemas derivados de ella y del tratamiento.
Faro trabaja estrechamente con Aspanoa, ya que en La Rioja no hay un hospital de referencia de oncología pediátrica. Fruto de esta relación, la entidad riojana realizó un donativo de 5.000 euros al grupo de investigación ‘Inmunoterapia, inflamación y cáncer’, liderado por Julián Pardo, del Instituto de Investigación Sanitaria Aragón.
Faro, que forma parte de la Federación Española de Padres de Niños Con Cáncer desde 2006, cuenta con 400 socios y atiende a 45 familias. Cada año registra entre 8 y 10 diagnósticos, pero ofrece apoyo tanto a los casos recientes como a todos los anteriores. Cuenta con cinco programas de asistencia: médica, psicológica, social, educativa y divulgativa.