Éxito de la III Jornada sobre «Discapacidad y cáncer de mama» organizada por el IIS Aragón, en colaboración con AECC
15 abril, 2024Victoria Pueyo: «En Aragón faltan apoyos para emprender grandes proyectos»
17 abril, 2024La sesión «Desayunos compartidos para una atención más humana» se realizará este jueves, 18 de abril, a las 8:30 en la sala de reuniones de Oftalmología (Edificio de Consultas Externas)
La Asociación de Trasplantados de Córnea (ATCA) participará en el segundo desayuno de diálogo de las 8:30 a 9:00 de este jueves 18 de abril. ATCA es una entidad cuyo objetivo es ayudar a las personas afectadas por patología corneal cuyo tratamiento consiste en el trasplante de la córnea del ojo. El fin específico de esta asociación es ayudar y apoyar a las personas aquejadas de enfermedades localizadas en la córnea del ojo susceptibles de ser tratados mediante operación de trasplante de córnea, así como aquellos que ya han sido trasplantados, incluyendo también a los familiares al cuidado de los mismos.
El proyecto Paciente y Residente, co-organizado por el IIS Aragón, es una iniciativa del Hospital Universitario Miguel Servet que tiene la misión de concienciar a los residentes sobre la importancia de considerar la perspectiva del paciente en su práctica diaria.
A través de desayunos de diálogo, las asociaciones de pacientes acuden al hospital para hacer reflexionar a los residentes y así, fomentar una atención más cercana. Estas sesiones no solo buscan facilitar el conocimiento sobre las asociaciones que mejorar la experiencia oftalmológica del paciente, sino también presentar resolver casos reales con un enfoque en generar empatía, reflexión y colaboración.
“Paciente y Residente” crea un espacio donde los residentes identifican oportunidades de mejora, fortaleciendo así la conexión profesional-paciente y mejorando la calidad de la atención. A través de estas sesiones, los residentes tienen la oportunidad de conocer de primera mano las necesidades y preocupaciones de los pacientes, lo que les permite comprender mejor su situación y ofrecer una atención más personalizada y efectiva.
Además, este proyecto fomenta la comunicación entre los residentes y las asociaciones de pacientes, lo que puede dar lugar a la creación de soluciones para mejorar la atención oftalmológica.
Es decir, una iniciativa que promueve la humanización y contribuye a formar profesionales más sensibles, empáticos y comprometidos con sus pacientes.
Programa jornada «Desayunos compartidos para una atención más humana»: