Presentación del proyecto del IIS Aragón “Paciente en Ciencia”, una propuesta seleccionada en convocatoria FECYT
20 septiembre, 2023Descifrando el futuro de la detección temprana del Alzheimer: los secretos ocultos en metabolismo de RNA
21 septiembre, 2023Investigadores y voluntarios de estas dos asociaciones estarán en los halls de los hospitales ofreciendo información sobre la investigación y la labor de las dos entidades. El objetivo de esta campaña es concienciar para conseguir entre todos que, en el 2030 y gracias a la investigación lleguemos al 70% de supervivencia en el cáncer.
Con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, la Asociación Española Contra el Cáncer y el Instituto de Investigación Sanitaria Aragón salen al Hospital Universitario Miguel Servet y Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa para visibilizar la importancia de la investigación oncológica, clave en el desarrollo de nuevos tratamientos y elementos de detección precoz.
La acción se desarrollará el viernes, 22 de septiembre de 10 a 12 horas en ambos centros hospitalarios y cualquier persona podrá acercarse, recibir información de los proyectos que realizan los investigadores que estén en ese momento ya que, para dar una mayor información se irán turnando diferentes investigadores del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón y abarcar de esa manera varios proyectos. Estarán acompañados de voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer que ofrecerán información de los servicios que prestan y apoyarán a los científicos.
A través de esta acción se quiere visibilizar el trabajo de investigación que se desarrolla en Aragón, donde se cuenta con grandes equipos de investigadores y que, día a día va creciendo en número y calidad.
Objetivo: superar el 70% de supervivencia en cáncer
Dentro de las acciones que se desarrollan, la Asociación Española Contra el Cáncer tiene el objetivo de conseguir en 2030 superar el 70% de supervivencia en cáncer y, este objetivo, solo puede conseguirse gracias a la investigación. Por ello todas las instituciones públicas y privadas deben trabajar conjuntamente para conseguirlo.