La carrera ‘Muévete por la donación de órganos’ vuelve el 29 de mayo a Zaragoza para concienciar a la sociedad sobre los beneficios del trasplante y recaudar fondos para la Fundación Carlos Sanz, con objeto de financiar las diferentes actividades que esta entidad ofrece. La cita, que también fomenta los hábitos saludables, celebra su cuarta edición y espera batir el récord de 1.000 participantes.
ElParque del Agua Luis Buñuel de la capital aragonesa es el entorno escogido para una prueba que consta de dos distancias. La corta se desarrollará sobre un recorrido de 4 kilómetros; mientras que la larga constará de 8 kilómetros.
La presentación ha tenido lugar este martes por la mañana en la sala de prensa del Edificio Pignatelli y, además del propio Carlos Sanz, han asistido el director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Javier de Diego; la atleta zaragozana María José Poves; y el exfutbolista Leo Franco.
Sanz, quien tuvo que abandonar la profesión de árbitro en 1998 por motivos de salud y desde entonces ha sido trasplantado cuatro veces de hígado, creó su fundación en 2008 para canalizar su experiencia vital y difundir, a través del deporte, la importancia que la donación tiene para salvar vidas.
Deportistas de relevancia le brindan su apoyo, como es el caso de una María José Poves que este martes ha animado a que “todos los zaragozanos” salgan a correr el domingo 29 de mayo y disfruten “por partida doble”, puesto que “además de divertirse corriendo” estarán contribuyendo a una “buena causa”.
Del mismo modo, Leo Franco, quien se ha definido como “un nuevo aficionado de este tipo de eventos”, ha remarcado la importancia de ayudar a la Fundación Carlos Sanz. “Es un trazado ameno y se vivirá una jornada muy especial”, ha adelantado el que fuera guardameta del Real Zaragoza y de la SD Huesca entre otros equipos