Ignacio López-Goñi: “Es un mal bicho silencioso: quien lo transmite no se entera casi nunca”
11 mayo, 2021Desciende el consumo de agua y aumenta el de bebidas azucaradas en adolescentes españoles
11 mayo, 2021La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) informa de que el producto Flexa Plus, que se vende online como un remedio para el dolor articular, no está conforme con la normativa alimentaria y advierte a los usuarios para que se abstengan de consumirlo.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha confirmado los problemas detectados por la Organización de Consumidores y Usuarios relativos a la falta de información y las dudosas alegaciones para el tratamiento del dolor articular de los complementos nutricionales Flexa Plus Óptima y Flexa Plus New.
Según denuncia la AESAN, estos dos complementos de venta on line son productos de origen y composición desconocidos con alegaciones no autorizadas; de hecho, un complemento alimenticio no puede atribuirse propiedades de prevenir, trata o curar una enfermedad. Pero es que además se detectó que su comercialización no había sido notificada a las autoridades y que no se identifica al responsable de la empresa comercializadora.
Según ha informado la Organización de Consumidores y Usuarios en una nota se prensa, recomienda a quienes los hubieran adquirido que dejen de tomarlos, ya que no se puede asegurar la inocuidad de sus ingredientes. Es más, la presencia de sustancias activas no autorizadas ingeridas en cantidad suficiente puede producir reacciones adversas de distinta gravedad.
Además, la publicidad de Flexa Plus tanto Óptima como News también incumple las normas:
Menciona varios ingredientes, como diente de león, violeta tricolor y raíz de maca, pero ninguno tiene autorizada la alegación de efectos saludables sobre las articulaciones.
Atribuye al producto propiedades de prevenir, tratar o curar una enfermedad humana, lo que es contrario a la legislación sobre prácticas informativas leales.
Todo esto convierte a Flexa Plus en un producto inseguro e ilegal, que no se debe consumir