El salón de actos Lorente de No del CIBA ha acogido hoy el ‘ipIBA Day’, un encuentro para promover la cultura científica entre los investigadores predoctorales del IIS Aragón que se ha celebrado en un ambiente cordial y relajado con 80 inscritos, superando las expectativas de la organización. La primera edición de esta iniciativa, que se ha cerrado con un balance muy positivo, ha coronado a los jóvenes divulgadores más brillantes. La ganadora del poster en formato científico ha sido Tresa López, mientras que la mejor en la exposición de su tesis doctoral en tres minutos ha sido Pilar Espiau.
Los premios consistían en un bono formativo por valor de 400 euros para el ganador del concurso de tesis en 3 minutos y en otro bono de 100 euros para el autor del mejor póster. Los segundos clasificados en ambas categorías han sido Eduardo Moreo (poster) y Tresa López (tesis), quienes han recibido sendos lotes de productos de Pastelería Tolosana.
La jornada ha comenzado con un speed dating científico para que los asistentes pudieran conocerse, así como comentar los pósters expuestos que entraban en concurso. Después, se han celebrado dos talleres formativos, uno sobre mindfulness, impartido por el doctor García Campayo, y otro sobre divulgación científica, a cargo de los monologuistas científicos RISArchers.
El ‘ipIBA Day’, que pone el broche final a los seminarios sobre investigación biomédica que se imparten quincenalmente los martes de cada mes, pretende promover la cultura científica entre los miembros del IIS Aragón, potenciar el networking entre los investigadores más jóvenes y contribuir al desarrollo de sus habilidades transversales en materia de comunicación y divulgación.