Los investigadores e investigadoras del grupo Inmunoterapia, Inflamación y Cáncer (I2C) explicaron los proyectos financiados con los fondos donados por la carrera
Las organizadoras de la Carrera de la Mujer «Ciudad de Monzón» y representantes del Ayuntamiento del municipio visitaron hace una semana el Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS Aragón). Los investigadores e investigadoras del grupo Inmunoterapia, Inflamación y Cáncer (I2C), liderados por Julián Pardo, explicaron los proyectos financiados con los fondos donados por la carrera.
La Carrera de la Mujer Ciudad de Monzón, iniciada en 2015, promueve la participación femenina en el deporte y recauda fondos para la investigación contra el cáncer. Su relación con el Instituto de Investigación Sanitaria Aragón comenzó en 2018, con la donación de 10.900 euros al proyecto ‘Biomarcadores inmunológicos para el tratamiento de metástasis mediante inmunoterapia’ del grupo ‘Oncología Médica Miguel Servet’.
Tras el éxito de esa convocatoria, en 2019 la donación ascendió a 12.650 euros, cantidad que se destinó al proyecto ‘Desarrollo de inmunoterapia con células asesinas naturales (NK) para el tratamiento de tumores cerebrales infantiles’. La organización de la Carrera de la Mujer Ciudad de Monzón ha donado al Instituto de Investigación Sanitaria los fondos recaudados en todas sus ediciones. En la última, se destinaron 13.000 euros al proyecto ‘Células asesinas’ que lidera el investigador Diego Sánchez Martínez del grupo GIIS055-Inmunoterapia, Inflamación y Cáncer (I2C).