Los participantes comenzarán su formación el 6 de julio y han sido seleccionados por un comité de expertos formado por profesionales del sector y representantes de las entidades colaboradoras.
Entre los proyectos seleccionados está 'Dermacomp', una app para profesionales de la dermatología elaborada por la doctora Yolanda Gilaberte y el farmacéutico Edgar Abarca con el apoyo de la Universidad San Jorge y el IACS.
Por su parte, el grupo de investigación Idergo de la Universidad de Zaragoza ha desarrollado 'Scama', un sistema de captura en movimiento orientado a la prevención de riesgos laborales en el sector industrial.
María Pilar Martín lidera otro proyecto que trabaja con derivados de la leche para el tratamiento y diagnóstico de un número importante de cánceres.
'Coviblock', encabezado por Marta Baselga, es un proyecto de investigación del IISA para contribuir de forma efectiva a la prevención de la covid-19.
En cuanto a las 'start-ups' en activo, 'Capillary.io' propone un 'software' de imagen médica que transforma la práctica rutinaria de la capilaroscopia, mientras que 'Health control' emplea su tecnología para el tratamiento de alteraciones del equilibrio en personas con lesiones del sistema nervioso central y en mayores.
Por último, 'Genomics', liderado por Iván Campos, crea un sistema para agilizar y dotar de una mayor sensibilidad a los análisis genómicos de predisposición al cáncer.
Por otro lado, entre los proyectos procedentes de ideas para el desarrollo de nuevos negocios, aparece 'Cristóbal', dirigido por Amelia Cantarero, una app para el tratamiento y prevención de enfermedades vinculadas al colectivo de conductores de vehículos por carretera.
Por su parte, Germán Rubio lidera '+Health', un proyecto de prácticas quirúrgicas, a través de la realidad virtual y aumentada, fuera de los entornos médicos.
Health Tech Aragón tiene como objetivo desarrollar y acelerar proyectos que persigan la generación de productos, procesos y servicios para la salud que respondan a las necesidades del mercado.
El programa proveerá de sesiones de trabajo, formación y tutorización presenciales y telemáticas a través de una plataforma virtual específica que facilitará el conocimiento y la colaboración entre pares, en la que un amplio grupo de expertos profesionales del sector trabajarán apoyando los proyectos seleccionados.