Trámites - Solicitud de certificados
Los certificados de participación en ensayos clínicos y EPAs se emitirán a los investigadores principales y colaboradores que consten en la documentación del IIS Aragon.
El resto de personal de apoyo a la investigación que colabore en el desarrollo de estos estudios deberá solicitar los certificados directamente al Promotor.
Dada la cantidad de solicitudes recibidas, estimamos el plazo mínimo de respuesta a la misma en unos siete días, por lo que aconsejamos que lo tengan en cuenta a la hora de realizar la petición.
Los certificados de participación en proyectos incluyen el nombre del investigador, si es investigador principal o colaborador del proyecto, título de proyecto, código, duración y resolución por la que ha sido concedido.
Dada la cantidad de solicitudes recibidas, estimamos el plazo mínimo de respuesta a la misma en unos siete días, por lo que le aconsejamos que lo tengan en cuenta a la hora de realizar la petición.
Los certificados de pertenencia a grupos de investitgación incluyen el nombre del investigador, código, denominación del grupo y si es investigador principal o miembro.
Dada la cantidad de solicitudes recibidas, estimamos el plazo de respuesta a la misma en unos siete días, por lo que le aconsejamos que lo tengan en cuenta a la hora de realizar la petición.
Adscripción al IIS Aragón
Solicitud adscripción Grupo al IIS Aragón
Solicitud autorización grupos IIS Aragón IP de Unizar
Solicitud Baja IIS Aragón
Estancias en el IIS Aragón
Para realizar una estancia en grupos de investigación y/o unidades gestionados por la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS Aragón), es necesario formalizar la solicitud de estancia.
La documentación debe ser enviada con un plazo mínimo de 30 días naturales a la fecha prevista de inicio de la estancia.
Requisitos:
Antes de enviar la solicitud asegúrese de la existencia de un convenio suscrito entre la entidad de origen del solicitante y la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Aragón, que regule la realización de estancias en el IIS Aragón.
La duración máxima de la estancia es de 12 meses.
Formularios:
Gestión de Espacios
Gestión de acceso en HUMS
2. Se podrá reservar la sala de reuniones según disponibilidad del calendario de reservas con una antelación máxima de 90 días naturales respecto a la fecha solicitada.
3. Excepcionalmente se podrá reservar la sala de reuniones con una antelación máxima de 3 meses para cursos o jornadas.
4. Para que la reserva de la sala sea efectiva se deberá solicitar con una antelación mínima de 2 días laborales a la fecha solicitada.
5. Excepcionalmente se podrá utilizar la sala de reuniones enviando el formulario con un plazo inferior a 48 horas del comienzo de la reunión, siempre que exista disponibilidad de la misma.
6. No se podrá reservar la sala de reuniones más de 2 dias a la semana por grupo de investigación y/o unidad del IIS Aragón para monitorizaciones de EECC.
7. El solicitante de la sala se responsabilizará del correcto uso y mantenimiento de la misma.
2. Se podrá reservar la sala de reuniones según disponibilidad del calendario de reservas con una antelación máxima de 30 días naturales respecto a la fecha solicitada.
3. Para que la reserva de la sala sea efectiva se deberá solicitar con una antelación mínima de 2 días laborales a la fecha solicitada.
4. No se podrá reservar la sala de reuniones más de 2 días a la semana por grupo de investigación y/o unidad del IIS Aragón.
5. Excepcionalmente se podrá utilizar la sala de reuniones enviando el formulario con un plazo inferior a 48 horas del comienzo de la reunión, siempre que exista disponibilidad de la misma.
6. La persona que solicita la reserva se encargará de solicitar y devolver la llave de la sala con la Unidad de Formación Continuada y/o SSCC del IIS Aragón.
7. El solicitante de la sala se responsabilizará del correcto uso y mantenimiento de la misma.
Fecha: Compruebe la disponibilidad de la consulta en el calendario. En caso de estar disponible en la fecha y horario deseado, envíe su solicitud a través del formulario con un mínimo de 48 horas antes del comienzo de su uso prevista.
Configuración de la consulta: Asegúrese de colocar el mobiliario en la configuración deseada antes del uso y al finalizar la sesión dejar la consulta en las mismas condiciones que la encontró.
Incidencias: En caso de surgir cualquier problema, póngase en contacto con la Unidad Técnica de Apoyo a la Investigación. Teléfono: 976 71 44 76 / 976 71 64 16 E-mail: utai@iisaragon.es
Responsabilidad: El solicitante de la sala se responsabilizará de la apertura y clausura.
Información
Siguiendo recomendaciones internacionales estándar y con el fin de aumentar la visibilidad de la producción científica elaborada por los investigadores y grupos que integran el IIS Aragón, los datos de filiación se reseñarán según el siguiente orden:
- Nombre del autor
- Instituto de Investigación Sanitaria Aragón. Podrá utilizarse, indistintamente, el acrónimo IIS Aragón
- Versión en inglés (aunque preferentemente se utilizará el nombre en español):
- Centro. Elegir entre uno de los siguientes:
Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa
Centro de Salud __________
Universidad de Zaragoza
Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (preferentemente en español)
- Ubicación geográfica: ejemplo Zaragoza
- Referencia al origen de la financiación del grupo (Red, CIBER, etc…) Si procede.
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En la sección agradecimientos hay que incluir el texto (sustituyendo las X por el código del proyecto):
El proyecto de número de expediente XX/XXXX está cofinanciada por el Instituto de Salud Carlos III y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea. “Una manera de hacer Europa”
Carteles, folletos, comunicaciones y cualquier tipo de material para difusión generado con el proyecto
Hay que incluir la misma frase que en publicaciones, pero hay que añadir el emblema de la Unión Europea (lo adjuntamos al correo):
El proyecto de número de expediente XX/XXXX está cofinanciada por el Instituto de Salud Carlos III y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea. “Una manera de hacer Europa”.
Equipamiento
Hay que poner una etiqueta cuyo formato se puede descargar desde el siguiente enlace:
LOGO FEDER
Para más información se pueden descargar las normas publicadas por el Instituto de Salud Carlos III.
El artículo 57 del texto refundido de la Ley de Hacienda de la Comunidad Autónoma de Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 1/2000, de 29 de junio, del Gobierno de Aragón, establece que el Presupuesto de cada ejercicio se liquidará, en cuanto a la recaudación de derechos y al pago de obligaciones, el 31 de diciembre del año natural, y atribuye al Departamento de Hacienda y Administración Pública la competencia para regular las operaciones de cierre contable del ejercicio con la finalidad de facilitar la gestión en todas las entidades del sector público autonómico, así como ordenar el proceso de liquidación del ejercicio para la formación de la Cuenta General.
En base a ello, para una adecuada planificación y ejecución económica de los proyectos, los plazos de tramitación de pedidos y recepción de facturas deberán ajustarse a las Instrucciones de Cierre Contable que anualmente sean establecidas por el IIS Aragón, con objeto de dar cumplimiento tanto a las obligaciones legales y fiscales de la entidad como, a los plazos de cierre contable.
En todo caso, en el supuesto de pedidos con cargo a fondos finalistas sujetos a justificación económica, éstos deberán realizarse al menos 45 días antes de la fecha fin de su periodo de ejecución. Las facturas deberán remitirse al IIS Aragón al menos 30 días antes de la finalización del proyecto quedando en su caso, estos plazos ajustados anualmente, por las Instrucciones de Cierre Contable.