Zaragoza volverá a ser sede del Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores, organizado por el Instituto de Ciencia e Investigación Juvenil de Aragón (Icija). La inauguración de su XXVIII edición tendrá lugar mañana en el salón de actos de la Fundación Ibercaja Actur. Hasta el próximo viernes, medio centenar de jóvenes científicos amateurs presentarán sus proyectos de investigación hechos a lo largo del último año en la Fundación Ibercaja y en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.
La celebración de este congreso cuenta con el apoyo de instituciones como el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza. La ceremonia de inauguración tendrá lugar mañana en el salón de actos de la Fundación Ibercaja Actur. Está previsto que intervengan la presidenta de Icija, Claudia Marín, y la directora del Congreso, Alba Clavero.
El Instituto de Ciencia e Investigación Juvenil de Aragón es una asociación cuyo objetivo principal es el fomento de la ciencia, de la investigación y de la cultura entre los jóvenes de la Comunidad aragonesa.