Durante toda la jornada de hoy se celebran en la Facultad de Medicina de Zaragoza las XVIII Jornadas Aragonesas de Medicina de Familia, en las que participan especialistas de Atención Primaria de toda la comunidad. El programa está compuesto por numerosos talleres y actividades sobre distintas prácticas médicas, como la ecografía cardiopulmonar, la dermatoscopia, la atención a domicilio y de urgencia en el medio rural, las urgencias obstétricas o la atención al politraumatizado en situaciones especiales. Como broche final, en esta ocasión tendrá lugar una charla sobre la eutanasia.
La inauguración corre a cargo del presidente de Sociedad Aragonesa, Luis Miguel García, y las vicepresidentas de la Sociedad Española de Médicos de Familia, Gisela Galindo y Remedios Martín. El acto contará con la presencia de la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés; el director gerente del Salud, José María Arnal, y el decano de la Facultad de Medicina, Francisco Javier Lanuza.
Las Jornadas Aragonesas de Medicina de Familia se vienen celebrando desde hace años en distintos lugares de la comunidad y constituyen una reunión científica cuyo objetivo es dotar a los profesionales que desarrollan su labor en el ámbito de la Atención primaria de conocimientos prácticos actualizados que puedan serles útiles en su trabajo diario, a través de talleres de habilidades y de la presentación de trabajos científicos como comunicaciones y proyectos de investigación, para intercambiar experiencias, abrir debates y estimular la capacidad científica.
PROGRAMA