Un proyecto de la farmacéutica de Zaragoza Ana Artal ha ganado uno de los premios Cinfa a la Innovación en la Farmacia Comunitaria, con los que se reconoce el esfuerzo innovador de los profesionales del sector. Se trata de “Farmasolidaria”, una iniciativa impulsada desde la capital aragonesa por Ana Artal y desde Madrid por Carmen Torres.
Este proyecto facilita todo el soporte técnico y operativo necesario y consigue despertar la solidaridad en los barrios y engrandecer el rol de cercanía de las farmacias.
El presidente de Cinfa, Enrique Ordieres, señala que estos premios "sirven para tomar el pulso a la profesión farmacéutica y muestran cómo se está trabajando desde los mostradores de las boticas españolas".
Según Ordieres, esta edición es "una radiografía" de la nueva realidad y los proyectos presentados reflejan una farmacia mucho más solidaria, imaginativa, involucrada en la comunidad a la que pertenece y volcada en escuchar y atender las necesidades de las personas que la forman.
"No podemos más que felicitar a todos los participantes por su altísimo nivel de implicación en el desempeño de su labor diaria y animarles a continuar en esta línea", ha añadido.
Junto al proyecto de Ana Artal y Carmen Torres, han sido premiados los presentados por Alexandra Dubra, farmacéutica comunitaria en A Coruña -en representación de una candidatura conjunta de 20 farmacéuticos- y Ana Daría Deza, farmacéutica comunitaria en Palencia.