Con más de 2.300 inscritos, esta carrera benéfica unirá este domingo a miles de familias en el Parque del Agua con el objetivo de acercar la ciencia y recaudar fondos para la investigación.
Cientos de familias participarán este domingo (desde las 10.00) en la VI Marcha contra el Cáncer de Zaragoza, que se celebrará con un recorrido de 5 kilómetros en el Parque del Agua. La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) organiza esta carrera benéfica que cuenta con 2.300 inscritos, a la par que en la anterior edición. "Queremos que la marcha sea algo divertido y ameno, que el parque se tiña de verde con las camisetas", resaltan los promotores.
La marcha, con carácter benéfico y no competitivo para recaudar fondos en investigación oncológica, se puede hacer corriendo, en patines o caminando. El objetivo final es que "las familias se diviertan haciendo deporte al aire libre" y que puedan "pasar un buen día" con motivo de este evento solidario que se organiza de año en año. La salida y la meta se ubicarán en la explanada más cercana a la Torre del Agua. Al acabar, todos los participantes podrán disfrutar también de una clase de zumba, y como avituallamiento habrá fruta, agua y galletas para coger fuerzas. Para marcar el ritmo y el recorrido habrá un voluntario de la organización que hará de liebre en bicicleta.