El Grupo de Investigación en Servicios Sanitarios de Aragón (GRISSA) ha inaugurado su nuevo canal con un primer vídeo que une a investigadores y pacientes para dar importancia a la investigación dentro de los servicios sanitarios
Uno de sus proyectos actuales del grupo se enfoca en el seguimiento de la cohorte CARhES (Cardiovascular Risk Factors for Health Services Research), que incluye a todos los aragoneses que presentan al menos un factor de riesgo cardiovascular. A través del análisis de Real World Data, se estudia el acceso y uso de los servicios de salud y los tratamientos farmacológicos, así como sus factores determinantes y su impacto en la salud. Además, esta información se complementa con la perspectiva de los propios pacientes, contando con su participación en el vídeo a través de entrevistas.
A través de la creación de este canal, el grupo quiere acercar su trabajo a la comunidad, divulgar el impacto de sus investigaciones y fomentar el conocimiento sobre salud pública y servicios sanitarios.
Esta es una de las iniciativas de los grupos de investigación asociados al IIS Aragón con el objetivo de poner en valor cómo el campo de la investigación dentro de los servicios sanitarios puede mejorar la calidad y eficiencia de la atención médica.